Casa de muñecas describe la situación familiar en la que se encuentra la protagonista Nora, y de la cual intenta salir. Tras intentar con su mejor voluntad ayudar a su marido, Torvald Helmer, descubre que éste, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad. Al final Nora decide no vivir más con su marido y deja a Torvaldo y sus hijos. (Fuente: Wikipedia)
Esta obra se estrenó el 21 de diciembre de 1879, cuando se estrenó causó gran controversia debido a que
criticaba fuertemente las normas matrimoniales.
Este trabajo consistía en representar a los personajes de la real posible, investigando acerca de la indumentaria y los muebles de la época.
El primer personaje es Nora:
Nora, la protagonista y heroína, es el personaje más rico y con mayor carga dramática. Es muy compleja. Su singularidad consiste en portar el bien (virtud positiva) y ser consecuente de él. Por eso sufre una lucha entre lo bueno y el bien, y la norma establecida, que la hacen contradecirse y dejar de ser la muñeca que era -con su padre y sus muñecas primero; y con su marido y sus hijos después -.
Nora se empeña en conservar el orden establecido durante toda la obra y lo único que aumenta es su esquizofrenia por la tensión a la que se ve sometida.
Presenta incomunicación al hecho de que parece una niña con su marido e hijo comportándose como una muñeca sin darse que cuenta.
Es relativamente joven y delgada, ya que en ese tiempo las mujeres se casaban jóvenes con señores mayores.
Es resuelta, valiente frente a la situación que atraviesa, es radiante.
criticaba fuertemente las normas matrimoniales.
Este trabajo consistía en representar a los personajes de la real posible, investigando acerca de la indumentaria y los muebles de la época.
El primer personaje es Nora:
Nora, la protagonista y heroína, es el personaje más rico y con mayor carga dramática. Es muy compleja. Su singularidad consiste en portar el bien (virtud positiva) y ser consecuente de él. Por eso sufre una lucha entre lo bueno y el bien, y la norma establecida, que la hacen contradecirse y dejar de ser la muñeca que era -con su padre y sus muñecas primero; y con su marido y sus hijos después -.
Nora se empeña en conservar el orden establecido durante toda la obra y lo único que aumenta es su esquizofrenia por la tensión a la que se ve sometida.
Presenta incomunicación al hecho de que parece una niña con su marido e hijo comportándose como una muñeca sin darse que cuenta.
Es relativamente joven y delgada, ya que en ese tiempo las mujeres se casaban jóvenes con señores mayores.
Es resuelta, valiente frente a la situación que atraviesa, es radiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario