Buenos días de domingo!!!
Hoy, como cada domingo traigo una nueva entrada, en este caso la de Marceline de Hora de aventuras, la verdad que el personaje mola mucho y tras haber hecho a chicle, me apetecía hacer otro personaje ( Como? que no has visto mi ilustración de la Princesa Chicle? no pasa nada aquí la tienes)
En su día pensé que podía hacer otros personajes como la Princesa Bultos que ya la tenía ideada en mi mente o Lady Arco iris, pero en el momento de su ejecución estaba trabajando en otros proyectos y no pude dedicarle el tiempo que quise así que decidí hacer solo estas dos.
Por otro lado alomejor no conoces a la Marceline original, te dejo una foto para que veas quien es.
Es una demonio-vampiresa, y como se puede ver en su ropa, ella es muy muy rockera-punk, cuando decidí abordar esta ilustración se me ocurrió que podía hacerla de dos maneras: la primera, hacerla fiel al personaje con su ropa y demás o dos, hacer una versión propia de Marceline, como yo me la imaginaba que sería en la vida real; Tras pensarlo un tiempo (2 minutos jajaja) decidí hacer mi propia invención porque iba a ser mucho mas divertido.
Comencé con el boceto de indumentaria porque ya sabía que pose iba a llevar (Nota personal: escanear los bocetos de diseño de vestuario para la próxima vez) Así que con todo ya diseñado es hora de ponerse a dibujar,
Yo suelo utilizar A3 a la hora de dibujar el cuerpo entero, aunque últimamente me ha dado por dibujar solo hasta los muslos es decir, en 3/4 y esas las hago en A4. En cuanto a lápices utilizo un H3 y un portaminas 0.003 para los detalles de la cara y cuerpo.
Una vez terminado el dibujo lo paso a tinta antes de escanearlo, utilizo los delineadores MICRON en 0.05 para la piel y 1 par las ropas ambos en negro; para el pelo utilicé el 0.05 e azul marino pero a la hora de escanearlo quise probar la opción UMBRAL y quedó negro.
La idea de utilizar diferentes delineadores es que así da ese aspecto que la piel es fina porque el trazo es fino y la ropa es más pesada porque va dibujada con el 1.
Una vez que terminamos el proceso de tinta borramos el lápiz muy concienzudamente ajajaja puesto que me ha pasado que cuando he escaneado el dibujo me he dado cuenta que había partes que se veía el lápiz y eso no mola nada y hace que luego el dibujo no quede tan limpio.
Una vez borrado el lápiz y limpiar la lámina con un cepillo o brocha para quitar los restos de goma de borrar que se hayan podido quedar pegados al papel y entonces escaneamos la imagen.
Si tu imagen es A3 o superior, hay que dividir a la hora de escanear si no tienes un escáner A3 (Ese es mi caso) Recuerda que hay que escanear las imágenes en 300 dpi para que tengan bastante calidad.
Terminado todo ese proceso unimos las imágenes en photoshop, limpiamos el dibujo si fuese necesario y ponemos la capa en modo multiplicar. y vamos creando capas a la hora de colorear. Yo suelo tener una capa o grupo para:
- La piel.
- El pelo.
- La ropa.
- Los complementos.
Os dejo unas fotos del proceso de trabajo.
Como consejo a la hora de pintar una piel en otro color que no sea color piel, como en este caso que es gris, lo mejor es comenzar pintando como si fuese color piel y luego en imagen/ajustes/tono y saturación... juegas con el color ya sea gris, verde, amarillo, rosado...etc.
Una vez que ya tenemos la ilustración lista buscamos un fondo, en mi caso escogí unos arboles siniestros jajajja y así queda la ilustración final.
Te dejo mi instagram: instagram.com/paul_bundchen/ por si quieres seguirme allí está todo mucho más actualizado ya que el blog lo actualizo los domingo cuando saco un hueco para escribir.
Por otro lado si quieres saber algo en concreto o necesitas información sobre algo en concreto que crees que pueda ayudarte te dejo mi e-mail para que me mandes cualquier, duda, sugerencia,...etc: paul.illustration.yt@gmail.com
Sino también puedes dejar un comentario aquí en el blog :)
Nos vemos el domingo que viene!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario